jueves, 27 de agosto de 2009

Mecanica Vectorial Para Ingenieros Dinamica


Durante los últimos 50 años, Beer y Johnston han sido los líderes indiscutibles en el campo de la enseñanza de la ingeniería mecánica. A lo largo de los años sus libros de texto han introducido innovaciones significativas a nivel teórico y pedagógico en la enseñanza de esta materia. Al mismo tiempo, su cuidadosa presentación del contenido, los niveles inigualables de precisión y atención al detalle han hecho que sus libros de texto marquen el estándar de excelencia. El concepto de diferenciación vectorial se introduce al inicio de este volumen, y el análisis vectorial se utiliza a lo largo de la presentación de la dinámica. Este planteamiento conduce a una especificación más concisa de los principios fundamentales de la mecánica. También hace posible analizar muchos problemas en cinemática y cinética que no podrían resolverse mediante métodos escalares. Sin embargo, se mantiene el énfasis en el correcto aprendizaje de los principios de la mecánica y en su aplicación para resolver problemas de ingeniería, por lo que el análisis vectorial se presenta, primordialmente, como una herramienta útil.

Contenido:
Prefacio.
Lista de Símbolos.
11. Cinemática de partículas
12. Cinemática de partículas: 2a. Ley de Newton
13. Cinemática de partículas: métodos de la energía y la cantidad de movimiento
14. Sistemas de partículas
15. Cinemática de cuerpos rígidos
16. Movimiento plano de cuerpos rígidos: fuerzas y aceleraciones
17. Movimiento plano de cuerpos rígidos: métodos de la energía y la cantidad de movimiento
18. Cinemática de cuerpos rígidos en tres dimensiones
19. Vibraciones mecánicas.
Apéndices:
A) Algunas definiciones útiles y propiedades del álgebra vectorial
B) Momentos de inercia de masas
C) Fundamentos del análisis en ingeniería.
Créditos de fotografías.
Índice.
Soluciones a los problemas

Es una Nueva Version Con las Imagenes Escaneadas Se mejoro un 80 a 90 % a la Version anterior que eran fotografias espero lo puedan actualizar si el anterior no les convencio del todo la calidad.
Parte 1
Parte 2

Agradecimientos A: Santos , Lorenzo, GaBr1eL.

Links de la VersionAnterior
parte 1
parte 2
parte 3

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE APORTE TE FELICITO POR EL TRABAJO. TE PIDO LA FISICA DE SERWAY VOL 1 -2 6TA EDICION EN ESPAÑOL BIEN ESCANEADA.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Una buena copia es la que: 1) Incluye la posibilidad de búsqueda dentro del texto de una palabra o combinación de las mismas. 2) Respeta los links internos del texto, pej. voy al índice y hago click en el item 2.1 y me posiciona en el mismo. 3) Respeta todo el libro o sea, no le recorta nada. Esta copia, a pesar de que no respeta ninguna de estas tres condiciones, es la mejor que encontré hasta el momento, de todas las que andan dando vueltas.

Anónimo dijo...

Hola, necesito trabajar con este libro dadas por una asigantura de la universidad... me lo he bajado ya y me pide una contraseña. Alguien me podría ayudar??
Gracias!

Unknown dijo...

mil disculpas pero ya no se puede descargar el libro